martes, 19 de mayo de 2015

ISO 9000

La Organización Internacional de Normalización, popularmente conocida como ISO, es la organización que se ocupa de establecer las normas de fabricación, de comunicación y de comercialización, tanto de productos como de servicios, en el plano internacional. Lo que básicamente se propone el ISO es estandarizar las normas de seguridad.

En tanto, el ISO 9000 consiste en una serie de normas inherentes a la calidad y a la administración continua de la calidad, que se aplica en las organizaciones, cualquiera sea su naturaleza, que están dedicadas a la producción de bienes y de servicios.

En esta normativa, la ISO, establece detalladamente el modo en el cual una empresa deberá trabajar los estándares correspondientes para aportarle calidad a aquello que producen, indicar los plazos de distribución y los niveles que debe observar el servicio.

A grandes rasgos la norma ISO 9000 se propone: 
- estandarizar la actividad del personal documentando su tarea
- trabajar en orden a satisfacer las necesidades de los clientes
- monitorear y medir los procesos involucrados en todos los niveles
- evitar caer en los re procesos
- promover la eficiencia para conseguir objetivos propuestos
- promover que los productos mejoren constantemente, entre otros.

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